Olvídate del SEO y escribe como lo sientes

Una nueva fórmula para escribir en Internet
Es lo más de lo más, es lo último, pero es lo más natural del mundo.
Por fin vas a poder disfrutar de la escritura…
Fíjate bien en lo que nos pasó: somos redactores web, de los de SEO entre los dientes, siempre dispuestos a preparar, reparar, cocinar textos para el temible Google, cuidando con esmero seguir las normas SEO que se supone catapultarán nuestros posts en cabeza de la lista.
Y somos muy profesionales, es más: nos gusta jugar con las palabras, buscando caerle bien al Divino Algoritmo y en multitud de ocasiones hemos recuperado y adaptado artículos para escalar algunos puestos, pasar de la quinta a la tercera, luego a la segunda y por fin a la primera página de búsqueda…Si, todo esto lo hemos hecho, y sabemos de SEO y de posicionamiento como el que más…Es decir más bien poco, tirando a NADA.

Porque después de tanto tiempo estudiando probabilidades, valorando y comparando formas de escrituras, llegamos una mañana a la conclusión que nuestros artículos iban a ser el reflejo de una de nuestras pasiones: la comunicación escrita.
A partir de ese momento, salvo para encargos ajenos (pues sí, algunas empresa subcontratan escritura SEO…¿Qué pasa?), hemos escrito como nos gusta escribir.

Y ¡milagro! Hemos descubierto el último nivel de complicación del algoritmo de Google: si escribes porque te gusta lo que escribes, se enteran en Silicon Valley y te dan puntitos que te colocan donde tú quieres, más o menos.
¿Pruebas?
Un primer artículo: https://navegando.es/sarch-composites-aire-fresco-made-in-spain/ que ha pasado en nada de tiempo de la tercera página a la cuarta posición casi sin transición por una búsqueda básica (nombre de la empresa a secas).
Otro: https://navegando.es/idb-marine-veleros-radicalmente-crucero/ en la misma situación.
Otro: https://navegando.es/nacho-orti-la-pasion-por-las-velas/ ya directamente en la primera posición desde una web reciente frente a otras institucionales.
Tenemos más ejemplos pero tampoco es cuestión de ponerse pesados.
El hecho es que desde entonces hemos introducido en la coctelera de nuestros posts, artículos y demás escritos algunos elementos fundamentales para la escritura en general, aunque hasta ahora secundarios en la escritura web: la viveza, el humor, la claridad aunque no necesariamente el exceso de simplificación, o sea todo lo que hace que un texto se parece a quién quiere reflejar (el cliente) pero también a quién lo escribe.
Claro, esto no le va a gustar a todos los vendedores de cursos de SEO y sí a los vendedores de cursos de escritura dinámica, pero..que le vamos a hacer…Quizás sea el momento de que nos y otros trabajen juntos…¿Quien sabe?
¡A escribir!
Muy pronto más cositas…

Febrero 2017
¿Algún comentario? info@senzia.es