Olvídate del SEO y escribe como lo sientes

rompe tus cadenas

Una nueva fórmula para escribir en Internet 

Es lo más de lo más, es lo último, pero es lo más natural del mundo.  

Por fin vas a poder disfrutar de la escritura…

Fíjate bien en lo que nos pasó: somos redactores web, de los de SEO entre los dientes, siempre dispuestos a preparar, reparar, cocinar textos para el temible Google, cuidando con esmero seguir las normas SEO que se supone catapultarán nuestros posts en cabeza de la lista.

Y somos muy profesionales, es más: nos gusta jugar con las palabras, buscando caerle bien al Divino Algoritmo y en multitud de ocasiones hemos recuperado y adaptado artículos para escalar algunos puestos, pasar de la quinta a la tercera, luego a la segunda y por fin a la primera página de búsqueda…Si, todo esto lo hemos hecho, y sabemos de SEO y de posicionamiento como el que más…Es decir más bien poco, tirando a NADA.

escribir para la web

Porque después de tanto tiempo estudiando probabilidades, valorando y comparando formas de escrituras, llegamos una mañana a la conclusión que nuestros artículos iban a ser el reflejo de una de nuestras pasiones: la comunicación escrita.

A partir de ese momento, salvo para encargos ajenos (pues sí, algunas empresa subcontratan escritura SEO…¿Qué pasa?), hemos escrito como nos gusta escribir.

escribir-en-libertad

Y ¡milagro! Hemos descubierto el último nivel de complicación del algoritmo de Google: si escribes porque te gusta lo que escribes,  se enteran en Silicon Valley y te dan puntitos que te colocan donde tú quieres, más o menos.

¿Pruebas?

Un primer artículo: https://navegando.es/sarch-composites-aire-fresco-made-in-spain/ que ha pasado en nada de tiempo de la tercera página a la cuarta posición casi sin transición por una búsqueda básica (nombre de la empresa a secas).

Otro: https://navegando.es/idb-marine-veleros-radicalmente-crucero/ en la misma situación.

Otro: https://navegando.es/nacho-orti-la-pasion-por-las-velas/ ya directamente en la primera posición desde una web reciente frente a otras institucionales.

Tenemos más ejemplos pero tampoco es cuestión de ponerse pesados.

El hecho es que desde entonces hemos introducido en la coctelera de nuestros posts, artículos y demás escritos algunos elementos fundamentales para la escritura en general, aunque hasta ahora secundarios en la escritura web: la viveza, el humor, la claridad aunque no necesariamente el exceso de simplificación, o sea todo lo que hace que un texto se parece a quién quiere reflejar (el cliente) pero también a quién lo escribe.

Claro, esto no le va a gustar a todos los vendedores de cursos de SEO y sí a los vendedores de cursos de escritura dinámica, pero..que le vamos a hacer…Quizás sea el momento de que nos y otros trabajen juntos…¿Quien sabe?

¡A escribir!

Muy pronto más cositas…

Très gros plan

Febrero 2017

¿Algún comentario? info@senzia.es