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Parecía que no llegaría nunca este día pero aquí estás, delante de tu ordenador, viendo como tu página web, tu blog, tu tienda online, sube a Internet y le anuncia al mundo que allí esta tú, con tu negocio, dispuesto a darlo todo por cada cliente, por cada lector…

Y ahora ¿Qué?

A las dos semanas de subir tu web te entra la angustia: “¨Debería escribir algo y publicarlo, para que vuelvan los primeros lectores, para que vean que sigo vivo, para que…”

Y lo dejas para mañana, porque no tienes tiempo, porque total para dos visitas, porque en el fondo tampoco sabes muy bien escribir, y además no te gusta…

Y así es como tu web, la que creaste con tanta ilusión, pasa a engrosar las filas mayoritarias de las webs “abandonadas”. Éstas que sólo sirven para indicarle a tus contactos que allí está el teléfono de la empresa, y poco más.

La inmensa mayoría de las webs de empresas medianas y pequeñas están desatendidas, LA INMENSA MAYORÍA.

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Y es que si bien una web puede dar de tu empresa una imagen hasta mejor que la realidad (y por lo tanto generar clientela) también puede producirse la inversa: una web descuidada o semi abandonada dará de tu negocio una imagen negativa y te restará clientela.

¿Cómo se evita esto? Sólo existe una solución: publica en tu web. No hace falta gran cosa, quizás con un artículo al mes sea suficiente. Cada caso es diferente, pero el ritmo es FUNDAMENTAL.

Comportamiento del internauta

El lector medio de Internet tiene un comportamiento tipo, y si quieres descubrir que hará cuando entre en tu web, olvídate de las encuestas, los sondeos, los análisis sesudos , y pregúntate qué haces tú cuando navegas por Internet: buscas un producto o un negocio, y cuando entras en la web del establecimiento la recorres muy rápido con interés los primeros segundos, porque estás o buscando algo concreto o curioseando el sitio (humano…), y te fijas entre otras cosas (y en cuestión de secundos) en las fechas de publicación de los artículos, en si está el mismo en portada que la última vez que entraste, de si hace mucho que no se publica en este sitio…Y si no ves nada nuevo o si no existe la evidencia de un ritmo de publicación, te vas, y te llevas una imagen negativa. Cliente perdido, no hay más…

Es asi ¿o no?

“NADA DE LO HUMANO ME ES EXTRAÑO» Terencio

Solucionarlo es fácil: escribe un artículo de vez en cuando, reforma un poco la portada, cambia alguna foto, manda algún boletín. Supone tiempo, es verdad, y me vas a permitir que coloque aquí mi cuña publicitaria: un artículo de unas 500 palabras (como éste más o menos) cuesta menos de lo que imaginas, y te permite:

-crear un flujo continuo hacia tu web.

-motivar algunas compras (puedes escoger el tema del artículo)

-crear un vínculo con tu comunidad.

-ganar autoridad

-Posicionarte en los buscadores

 

EN INTERNET EL RUIDO  YA NO ES SINÓNIMO DE PRESENCIA

¿Es ésto lo mismo que publicar en Facebook o Twitter?

No, mil veces no. Una cosa es la presencia en redes sociales (imprescindible…aunque no tanto como nos venden, algún día trataremos este tema) y otra muy diferente el escaparate de fondo que te permite la web, La inmediatez está bien pero no todos los negocios deben de moverse a la velocidad del rayo. Como cliente potencal no me da la mejor imagen una clínica o un supermercado o una peluquería que twittee cada diez minutos. La hipercomunicación es un problema para muchas empresas. Una marca de coches que twittea cada dos horas (las hay), al ritmo de una cadena de radio, hace el ridículo y machaca su imagen. Lo mismo para una zapatería, o una carnicería, o una institución (algunos ayuntamientos parecen festivales de verano, publicando contenido irrelevante o políticamente orientado cada dos por tres, falseando su imagen de servicio público.)

 

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Mayo de 2017

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