De tanto callarnos acabaremos por dejar de pensar…

Rumiaba yo esta mañana al salir de un congreso de marketing digital, softwares, móviles, aplicaciones, startups, muchas startups…Bien, estuvo bien, valió la pena verlo, más teniendo en cuenta que tenemos la oficina de Senzia Medios a 500 m.

Tecnológicamente estamos evolucionando, y se avecinan cambios y más cambios. ¡Fantástico! Nadamos en redes, sociales u otras, pasamos de la nube al cloud, todos aparecemos con aire suficiente en las fotos de Insta, que si sonrisa en Face, que si video en Twitter…

La realidad, a nuestro modesto juicio, es que este entorno tecnológico del que vivimos ya muchos y en el que nadamos, este entorno cada día más puntero, más competitivo, evolutivo y acelerado, es un envoltorio cada vez más vacío…los contenidos son planos, planos, planos…Comunicamos vacuidad y aburrimiento…Eso sí, en ocasiones con algo de gracia, todo hay que decirlo…

Ya lo sé, los mensajes pretenden ser más complejos, más subliminales, la moda está en el storytelling, y contamos todos la misma historia edificante en 20 segundos para vender un coche o un perfume, y además nos ponemos metas: llegar al cliente, fidelizar, hacer branding, trabajar la imagen…

Pues bien, con toda sinceridad y sin afán de polemizar, y menos de protagonismo, en Senzia pensamos, creemos, que la tecnología no tiene por qué vehincular un mensaje repetido hasta el infinito, en su forma y en su fondo.

La digitalización por la digitilización nos está llevando al pensamiento único, repetimos como loros tontos mensajes estúpidamente consumistas y coincidentes y cuando creemos crear un diálogo con nuestros lectores sólo estamos haciendo más ruido que los demás por un momento. Los blogs, las webs que se suponían espacios de libertad se vacían de contenido relevante conforme se adentran en la complejidad visual y funcional. 

Tenemos mucho que decir pero nos callamos para buscar satisfacer al Dios SEO, al Gran Hermano del Posicionamiento. Escribimos callados, aplicando técnicas nuevas de escritura, que no de creación, y menos de creatividad literaria…

…Callados.

Mayo de 2017

senzia.es