Contenido web ¿Vale todo?

Contenido-web-senzia-medios

SEO, contenido web, marketing digital, escritura neuronal, etc. Las medias verdades del mundo de la creación de contenidos web

Escribir un texto o buscar una imagen para ilustrar un post o un artículo web es fácil…Si, si, es fácil.

Posicionar un contenido o una web es fácil también. Menos, pero es fácil…

Entonces te preguntarás ¿Qué hace este profesional de Senzia Medios tirando piedras sobre su propio techo? Si es fácil, me pongo a ello…

Vale: ¡Ponte a ello!

contenidos-web-senzia-medios

¿Verdad que es fácil…?¿No? ¿Cómo que no? ¿No queda bien tu texto? ¿No encuentras imágenes libres de derechos? ¿No pillas esto del SEO?

Claro, claro, es fácil para mí (y no siempre, te lo aseguro), y por ello paso más de 8 horas al día escribiendo y además…ME APASIONA. Si no estás en esta misma situación prepárate para sudar lágrimas de sangre para dar con la tecla que propulsará tu web hacia el nirvana de la primera página de resultados de Google.

Y volviendo a la pregunta del título: ¿Vale todo? Mi respuesta es la misma: SI, rotundamente SI. De hecho, estaréis de acuerdo conmigo que todo, TODO, está en Internet. Los textos más trabajados, las imágenes más escogidas, conviven con la horterada más crasa, y con frecuencia en una misma web (no miro a nadie…).

Es más, un texto de Nobel de literatura no solamente no te asegura más visitas sino al contrario, es muy posible que eche atrás a muchos lectores…a menos que tengas una web de literatura. Porque el fondo de la cuestión es éste: TODO VALE PERO TODO TIENE SU SITIO.

NO pienses en el lector…PIENSA COMO EL LECTOR

 

Y precisamente lo complicado es esto: ADAPTARSE al entorno, a la web, y más todavía a sus lectores.

Actualmente proliferan descontroladas las ofertas de contenido web o copywriting tiradas de precio. Algunas, por cierto,  son claramente ofensivas, como las ofertadas por empresas de contenido que expriman al máximo y más allá de lo éticamente salvable los pobres redactores deseosos de asomar la cabeza y soñando que acabarán cobrando millonadas para 600 palabras una vez se reconozca su valía literaria

Pero la realidad es que el contenido propuesto se adapta muy poco a la demanda, y hasta los redactores más formados (SEO, Google, WordPress… ¿Qué sé yo?) no irán más allá de algunas colaboraciones rozando lo gratis antes de reorientar su carrera.

Los redactores profesionales escriben respetando las reglas SEO, y con buena calidad literaria, pero el fallo más que generalizado es que se redacta para (intentar) aparecer en la primera página de Google, Y NO PENSANDO EN EL LECTOR, o mejor dicho, COMO el lector.

contenido-para-webs-senzia-medios

Por ello decíamos que posicionar un texto o una web no es excesivamente complicado, pero esto de ninguna manera es garantía  de cumplir con esta parte implícita del contrato moral que nos liga a nuestros clientes: favorecer las conversiones. Generar tráfico por posicionamiento no es sinónimo de convertir las visitas en suscripciones, compras, descargas, etc.

De hecho hasta puede ser contraproducente. Si haces mucho ruido para captar visitas y éstas no encuentran en tu web lo que buscaban o simplemente les ha equivocado tu llamada intempestiva estos visitantes saldrán enseguida y además se quedarán con la sensación de que han perdido el tiempo. Publicidad negativa.

No hemos terminado esta conversación…

Enero 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *